Aunque tú no lo creas, tus pensamientos no son tuyos. Todas tus ideas, reacciones, sentimientos y humor son controlados por tu Ego. Te preguntas, pero si el Ego fue creado por mi, como me va a controlar?

Primero tienes que saber como es que funciona el Ego. El Ego es una entidad que vive en tus pensamientos, fue creado por ti, pero también es colectivo de todas las generaciones anteriores. El Ego colectivo se creo por la acumulación de sufrimiento del ser humano, y estas experiencias se le han seguido sumando desde el principio del tiempo. Estos sufrimientos pueden ser basados en raza, religión o género. Por ejemplo, las mujeres tienen más sufrimientos que los hombres a traves del tiempo, por eso sus egos las hacen masoquistas o mártires. El Ego se ancla en ti para vivir y cargarse de fuerza con tu sufrir.

Bueno, porque es tan importante que sepas todo esto del Ego? Pues el poder que tiene sobre ti te puede destruir. Tu ego siempre te esta hablando como si fueras tu mismo el que te esta dando las ideas. La vocecita en tu cabeza que te dice que eres un fracaso, mal estudiante, mal padre, mala madre, que nunca aprendes nada nuevo, que tu futuro se ve obscuro. Eso es el Ego cargándose de tu sufrir.

Como uno se libera de esta entidad que vive en ti y la creaste inconcientemente? Pues es fácil, solo tienes que despertar tu mente, vivir este momento, el presente y nada mas. Si tu estas en el presente en cada situación y momento no tendrás reacciones del Ego. O sea, estas alerta a lo que esta sucediendo en este instante, no te estas recordando del pasado o proyectando el futuro. Cuando reconozcas que lo único que existe es el presente, este instante y no buscas fuera de el para tu felicidad, entonces puede desvanecer tu Ego.

Acuerda, tu SER superior solo quiere estar en paz en cada momento. No buscar fuera de la paz del presente. Siempre puedes practicar estar en paz concentrándote en el momento presente y haciendo respiración profunda y silencio. Cuando te llegue un pensamiento negativo niégalo y afirma su positivo. Deja de sufrir por las mentiras que te cuenta tu Ego. Poco a poco vas a ver como se va domando y tú vivirás más feliz y en paz que nunca.

 

Anuncios