En estos días estuve viendo un programa donde presentaban a un “life coach” o sea una persona que te ayuda en ciertas áreas de tu vida, como tu entrenador personal, hablando sobre el problema más grande que el ve en sus consultas: Resentimientos.

No se me grabo el nombre del life coach, pero le mencionaba a la entrevistadora que el 85% de sus pacientes no han podido soltarse de un resentimiento viejo y por esta razón se están amargando.

Las mayorías de las personas piensan que alguien los han ofendido o agravado de tal forma que ellos, guardan un reproche o resentimiento que no los deja ser feliz! Amigos, esto no debe ser! Si la única razón que estamos viviendo esta experiencia es para vivir en amor y felicidad como vamos a negarnos ese privilegio.

Aquí, voy a darles los pasos que presento. el “life coach” en la entrevista para librarse de estos sentimientos contraproducentes. De ninguna manera estoy estableciendo que esto pasos sean de mi creación, ni tampoco digo que no busquen ayuda profesional si piensan que la necesitan. Solo expongo unos muy buenos pasos a seguir de acuerdo a lo que vi en ese programa.

#1- Escriba en un papel todo lo que usted hubiera querido hacer ante la ofensa o el agravio. Que lo hubiera hecho sentirse mejor en esa situación? Acuérdese de escribirlo como si lo estuviera viviendo en ese momento. Al otro día, lees lo escribiste y como una tercera persona neutral analiza si tienen validez tus puntos.

#2- Imagínate en la situación como la otra persona, ponte en sus zapatos como dicen. Mirando la situación de ese punto de vista, esa persona no parece tan ogro como te imaginas. Imagínate como se sintió esa persona en ese momento, estaba molesto, deprimido, angustiado? Pudo eso haberle causado su reacción?

#3- Tomas el papel y lo rompes y lo quemas con la promesa de que ahí quedo esa situación y nunca más la volverás a recordar ni con ira ni resentimiento. Esa situación ya la pasaste y no la puedes cambiar. Se murió para ti. No existe ya!

#4- Por ultimo, imagínate de 100 años, recordando tu vida entera, en ese esquema, la situación merecía tanto de tu tiempo? Cual porcentaje de tu vida dirías gastaste en ese sentimiento? Asumiendo que tienes 100 años, 1% seria un año, cuanto tiempo te ocupaste en esta situación, 1%, 5%, 20%? Si dices 5% o mas, resuelve ahora mismo deshacerte de esas cadenas que te amarran en amargura. Siempre que te sientas así antes cualquier situación, puedes utilizar este último ejercicio para poder reaccionar mejor ante la ofensa o el agravio. Si te imagines al final de tu vida mirando hacia el pasado, no querrás recordar cosas feas y dolorosas. Veras las cosas de otra manera, trataras de evitar estas situaciones.

La Vida es muy corta y hay muchas cosas bonitos para vivir, entre todas las cosas feas. Decídete ahora a librarte de esos sentimientos que no te traen felicidad y amor. Suéltalos y déjalos ir y perdona. Veras que serás una nueva persona.

Anuncios